El crimen elevó a 25 la cantidad de homicidios registrados este año en el departamento La Capital.
Efectivos de la policía de la ciudad de Santa Fe comenzó a investigar este jueves el asesinato de un joven en el barrio Santa Rosa de Lima. El operativo se puso en marcha por la madrugada y por la mañana se esperaba la identificación de la víctima, quien recibió un balazo en la cabeza.
El cadáver fue hallado sobre pasaje Hermanos Madeo al 1800, donde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de la pesquisa luego de la intervención del personal de la Subcomisaría 2° y el Comando Radioeléctrico. De la inspección preliminar surgió que al muchacho le faltaba el calzado y le habían disparado en la nuca.
Según fuentes consultadas, las fuerzas provinciales recogieron un destornillador en el lugar y también hallaron un proyectil que fue secuestrado junto con el morral que llevaba el joven. No obstante, en primera instancia no dieron con testigos que pudieran establecer la mecánica del asesinato.
A la hora de revisar las pertenencias, los investigadores advirtieron además que el muchacho no llevaba documentación personal. Mientras se analizaba la hipótesis de un intento de robo, las medidas posteriores quedaron en manos de la fiscal Cristina Ferraro. A partir de la denuncia ya son 25 los homicidios registrados este año en el departamento La Capital.