Se trata de Teresa Abramovich, tiene 91 años y es un verdadero ejemplo de vida. Ella dice que nadar la renueva. Lo hace desde los 9 años y hoy sigue manteniendo viva esas ganas.
Despacho Play se acercó hasta las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de enero para conocer un poco más a Teresa y que nos cuente el secreto de cómo es seguir con el mismo ímpetu todos los días.
“Comencé desde los 9 años, a los 11 me incorporé al equipo de nadadoras del club y competí hasta los 18 años, porque me casé y me dediqué a otra cosa, pero siempre he mantenido la natación en mi vida”, comenzó relatando.
Más adelante contó que tuvo problemas serios de salud, pero eso no le impidió regresar a su amor por el agua: “estar en este estado me salvó. Me siento muy bien, libre, me descargó de cualquier tensión y vuelvo renovada a casa“.
La historia de vida de Teresa es muy nutrida. Hace poco la distinguieron en el Club Unión por su trayectoria, tesón y ejemplo de vida para muchas personas. Tal es así que se animó a contar que inauguró la pileta del club tatengue “porque no había nadadores“.
En otro tramo de la entrevista dijo que actualmente nada 40 piletas de 25 metros: “a veces he llegado a 60“.
Al ser consultada sobre su futuro como nadadora, cerró: “voy a nadar hasta donde pueda“.