El hecho ocurrió este sábado por la tarde en un domicilio de Camino Nueva Esperanza y Larrea. El menor se encuentra internado en Hospital Alassia tras sufrir asfixia por inmersión en un balde con lavandina.
Un bebé de un año y tres meses se encuentra internado en estado crítico en el hospital de Niños “Orlando Alassia” tras haber sufrido un episodio de asfixia por inmersión. El hecho ocurrió este sábado por la tarde, en la zona de Camino Viejo a Esperanza y Larrea.
Todo ocurrió alrededor de las 17.30 cuando el menor ingresó al hospital Iturraspe con un paro cardiorrespiratorio. El médico de turno, quien lo asistió en primera instancia, explicó que, según el relato de la madre —una adolescente de 17 años—, el niño habría caído dentro de un balde de 20 litros, que contenía agua mezclada con lavandina y desinfectante.
De inmediato se iniciaron maniobras de RCP, y se dispuso su traslado urgente al hospital de Niños en una unidad sanitaria dónde se encuentra internado en estado crítico.
Leer más: Colastiné: Efectivos policiales le salvaron la vida a una bebé de 14 días
El director del nosocomio, Daniel Fariña, contó en medios santafesinos cuál es el estado actual de salud del menor. “Ingresa lactante de un año y tres meses, procedente del norte de la ciudad, con diagnóstico de asfixia por inmersión”, dijo. “Recibió maniobras de resucitación en el hospital Iturraspe y tras haberse estabilizado, ingresa por guardia de emergencias del hospital Alassia, donde luego pasa a terapia intensiva”, agregó.
“Al momento, su estado es sumamente delicado, se encuentra en asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, precisó el doctor.
El hecho fue notificado al Equipo Territorial de Atención a la Familia (ETAFF) y al Ministerio Público de la Acusación, quedando la investigación a cargo del fiscal de turno Dr. De Pedro. Por disposición del funcionario del MPA, se ordenó realizar entrevistas a los presentes en la vivienda y el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.