Dos locales del microcentro sufrieron destrozos y les sustrajeron productos que se encontraban en vidriera, mientras que en Puerto Amarras un hombre armado asaltó un drugstore. La policía detuvo a un sospechoso en inmediaciones de calle Cruz Roja
La ciudad de Santa Fe vivió una madrugada marcada por la inseguridad, con al menos tres robos registrados en distintos comercios de la capital provincial. El hecho más grave ocurrió en el drugstore Draxxo, ubicado en Puerto Amarras, donde un hombre encapuchado ingresó alrededor de las 3:30, amenazó con un arma de fuego al empleado y se llevó dinero en efectivo.
Leer más: Autovía N° 19: Encontraron una camioneta quemada y restos óseos calcinados
Según informaron desde Prefectura, el sospechoso vestía buzo y gorra negros, pantalón deportivo azul claro y zapatillas Adidas. Tras el atraco, escapó a pie en dirección a la estación de servicio de la zona de la terminal de ómnibus.
Horas antes, dos comercios del microcentro habían sido blanco de ataques bajo la misma modalidad: rompieron vidrieras y se llevaron mercadería. El primero fue un local de indumentaria en San Martín y, pocos metros más adelante, un negocio de electrónica, donde robaron un celular.
El dueño del local de ropa describió la situación: “Con varios golpes rompieron el vidrio y tiraron un maniquí. La alarma no sonó, pero una vecina avisó a la policía. Después nos enteramos que al sospechoso lo detuvieron en calle Cruz Roja y Moreno, donde había tirado parte de lo robado. La policía nos dijo que tenía antecedentes”.
Finalmente, el presunto autor de los robos en los comercios fue detenido durante la madrugada, mientras continúa la investigación para dar con el asaltante que robó en Puerto Amarras.
