Docentes privados definen hoy su posición frente a la propuesta de actualización salarial del 9,95% para los meses de julio, agosto y septiembre. La oferta que cuenta con el rechazo de los docentes públicos que el próximo miércoles realizarán un nuevo paro en toda la provincia.
La oferta que realizó el Gobierno Provincial fue un aumento del 4,5% para julio (sobre sueldo de junio), 3% en agosto, y 2,45% en septiembre. En este sentido, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, afirmó que se “ofreció lo máximo que podía el Estado provincial actuando responsablemente”. Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que quienes no asistan a trabajar se descontará a la jornada no trabajada.
RECLAMO DOCENTE
El reclamo de AMSAFE y Sadop no se circunscribe solamente a la actualización de salarios. Desde hace meses, sumaron a la discusión el programa “Asistencia Perfecta”, que premia económicamente y de forma mensual a aquellos docentes que no falten a sus aulas. En estas últimas semanas, expresaron su postura ante una posible reforma del Sistema Jubilatorio en la Provincia, que consideran generaría grandes perjuicios para los trabajdores.