La exboxeadora y política debió someterse a una intervención quirúrgica por un cuadro de hipertensión, luego de sufrir un ACV. La convencional continúa con asistencia mecánica respiratoria
Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada desde el último lunes en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen y su estado es “muy crítico”, según confirmó este jueves Bruno Moroni, director del nosocomio. Con asistencia mecánica respiratoria, la exboxeadora pasó la noche estable y aguardan a ver cómo continuará su evolución tras la cirugía de urgencia que le practicaron el miércoles, debido a un cuadro de hipertensión.
Leer más: “Locomotora” Oliveras se recupera de una operación de urgencia
“Alejandra está cursando internación en la unidad de terapia intensiva por un ACV isquémico. Ayer se le practicó una cirugía, por lo que hoy se encuentra cursando el primer día del posoperatorio. Ella se encuentra estable clínicamente, con pronóstico reservado y estado muy crítico”, comunicó este jueves el doctor Moroni.
En cuanto a la cirugía, una craneotomía descompresiva, el profesional detalló: “Ayer, ante un cuadro de hipertensión, se realiza una cirugía para que esa hipertensión no comprometa otras áreas del cerebro”.
Al ser consultado por la parálisis que Oliveras padecía en el costado izquierdo de su cuerpo hasta antes de la operación, el director del hospital Cullen explicó: “Hoy en día, y después de la cirugía, (Oliveras) está con asistencia mecánica respiratoria y una inconsciencia inducida, por lo que no se puede evaluar si continúa con dicha afección”.
