Tras el pedido de los vecinos, reinslatan la casilla policial en Barrio 7 Jefes

Tras el pedido de los vecinos, reinslatan la casilla policial en Barrio 7 Jefes

Estará ubicada en la intersección de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield, sobre los terrenos del ferrocarril. Era un viejo reclamo de los vecinos.

Esta mañana, y tras un viejo reclamo de vecinos, el Ministerio de Seguridad reinstaló la casilla policial en la zona de Pedro Ferré y Vélez Sarsfield, sobre los etrrenos del ferrocarril.

La posta fue instalada en el mismo sitio en el que funcionaba hasta que se retiró la empresa que alquilaba las estructuras metálicas. Serán un punto de apoyo para las comisarías cercanas y servirán como lugar de recambio de los policías caminantes.

Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional, afirmó que se trata de una espacio de descanso para los caminantes que están en zona de costanera y Boulevard: “Va a ser una especie de base de 24 horas que los caminantes pueden usar para dejar pertenencias, hidratarse, tiene un baño incorporado“. Además, destacó que esto va generar una constante circulación “porque van a ir pasando por esta base los oficiales” y porque habrá una custodia constantemente.

Por su parte, Lorenzo Castella, presidente de la Vecinal 7 Jefes sostuvo que “es el momento de agradecer a las autoridades porque nos escucharon. Tenemos unos asentamientos acá cerca desde donde se generan muchos de los hechos de violencia, robos y arrebatos que hay en el barrio. Primero es un elemento disuasivo, después de persuasión, y también de control. Es un elemento importante para nuestro barrio”.

Cabe recordar que desde que retiraron esta casilla, los vecinos denuncian un aumento de los hechos delictivos que van desde arrebatos en la calle, entraderas a casas, “gente que entra aunque tengas alarma, aunque tengas tapiales altos con pinches”.