La medida de protesta responde a la nueva disposición del poder Ejecutivo Nacional, sobre la reorganización dentro del organismos que conlleva despidos de empleados.
Los trabajadores de la Administración Nacional de Ingresos Públicos en Santa Fe iniciaron un plan de lucha que incluye asambleas este lunes y martes, y se profundizará con un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo este miércoles.
La medida de fuerza repudia la disposición del gobierno nacional de disolver el organismo recaudatorio y reemplazarlo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) que trabajará con las Direcciones Generales de Impuestos y de Aduanas, bajo el control de Ministerio de Economía.
Leer más: Nación anunció la disolución de la AFIP
El delegado Cristian Román brindó una entrevista radial y explicó que: “A nivel nacional se habló de 3.100 despidos inmediatos. Ese número coincide con el personal que ingresó, que no tiene todavía un año de antigüedad. Acá en Santa Fe no los contamos porque realmente lo vamos a defender y creemos que no se va a ir nadie pero tendremos unos 20 en la ciudad“.
Román desmintió el rumor que empleados de la AFIP gocen de sueldos millonarios: “Esos sueldos que iban de 17 a 32 millones de pesos resultaron que corresponden a sueldo de los 20 funcionarios que acompañaron a Florencia Mizrahi cuando fue designada administradora federal del organismo”, aclaró.
“Son cargos políticos, no son de planta. Nos indigna terriblemente porque dicen que es una barbaridad que cobren eso y son los que puso él”, cerró.