Las lluvias se registraron desde la magrugada y provocó importantes anegamientos en la ciudad y cortes de luz.
Las copiosas lluvias que se registró durante la madrugada sobrepasó la capacidad de drenaje que posee de la ciudad. Desde la Secretaria de Infraestructura y Gestión Hidrica de la Municipalidad de Santa Fe, explicaron que “la intensidad cuatriplicó la capacidad de drenar de la ciudad, que es de 40 a 50 mm/h. cómo el de cualquier ciudad del mundo. Por lo tanto el tiempo que dura en evacuar el agua es cuatro veces mayor”.
Desde esa depedencia detallaron que la intensidad máxima de la lluvia fue 210 mm/h y se registró a las 2;40 hs, en la zona de Los Polígonos. En tanto, la ráfaga máxima de viento fue de 40,1 km/h, y se registró a las 2:10 hs, en el CIC de Facundo Zuviría, con dirección Oeste. Aseguraron además que desde 2010 no se registraba una tormenta de semejante características.
Los barrios del norte de la ciudad fueron lo más afectados por el temporal y desde allí surgieron la mayor cantidad de reclamos. En ese sentido, el municipio recibió más de 100 pedidos de asistencia que, aclararon, serán resueltos durante el transcurso del día por cuadrillas municipales.
CANTIDAD DE AGUA CAÍDA EN SANTA FE
Hasta las 9 de este miércoles 15 de noviembre, la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados:
DOAE (COBEM): 71,25 mm
Delegación Alto Verde: 67,50 mm
CIC Facundo Zuviría: 110,50 mm
Los Polígonos: 94,25 mm
Sargento Cabral: 87 milímetros.
Candioti Norte: 82,9 milímetros.
FIQ: 89,4 milímetros.
EIS: 98,9 milímetros.
Santa Fe Code: 81,6 milímetros.
Colastiné Norte: 78,7 milímetros.