La tormenta llegó a la capital provincial y generó demoras en el transporte público, así como algunas calles quedaron momentáneamente intransitables. Recomiendan extremar medidas de prevención
La tormenta llegó a la ciudad de Santa Fe durante la madrugada de este martes y la Municipalidad informó que se registraron precipitaciones por casi 60 mm en algunos puntos de la ciudad. Además, algunas calles sufrieron anegamientos por la cantidad de agua caída.
Leer más: Por el alerta meteorológico se realizan tareas preventivas en la ciudad
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi sostuvo: “Gracias a los trabajos preventivos que venimos realizando hace días hemos bajado los niveles de los reservorios para recibir los caudales que pueda traer la lluvia”. El funcionario también aseguró que “las estaciones de bombeo en este momento están todas operativas y las cuadrillas municipales están en la calle trabajando para ayudar al normal escurrimiento del agua y liberar las calles anegadas”.
Rudi también señaló que una de las zonas afectadas por la cantidad de lluvia caída es la avenida Juan José Paso y Doctor Zavalla, producto de la evolución de la obra que allí se realiza. Por tal motivo, el funcionario pidió a los vecinos evitar la zona hasta el momento que se normalice la situación.
Cuánto llovió en Santa Fe
La Municipalidad difundió los datos de lluvia de este martes, hasta las 08 hs:
• DOAE (COBEM): 59 mm
• Centro: 56,25 mm
• Deleg. Alto Verde: 41 mm
• CIC F. Zuviría: 57,25 mm
La intensidad máxima de lluvia fue 42,0 mm/h y se registró en DOAE (COBEM) a las 04:45. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 6:25 con ráfagas de 40,1 km/h. del sector oeste-suroeste (OSO) en Alto Verde.
Avisos recibidos
Hasta el momento, el Sistema de Atención Ciudadana registró 6 reclamos: 4 por limpieza de bocas de tormenta y 2 por calles anegadas. Desde primera hora de la mañana, cuadrillas de trabajo recorren los puntos críticos de la ciudad para solucionar los inconvenientes a la brevedad.
Transporte público
Según información brindada por el Observatorio de Transportes el servicio de colectivos se encuentra operativo con seguimiento permanente. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas y a las lluvias registradas, las unidades de transporte pueden experimentar demoras en sus recorridos.
Recomendaciones
Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, desde el municipio recomendaron retirar de las calles todo elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.
Además, aconsejaron que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
A su vez, pidieron a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que presentan problemas de anegamiento temporal.
Vías de contacto
Para consultas o reclamos, se puede acudir al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
