El Concejo de la ciudad de Santa Fe habilitó a que taxis, remises y transportes escolares puedan funcionar como “cadetes” de productos no alimenticios hasta que pase la crisis sanitaria.
El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó la norma que establece que taxis, remises y transportes escolares puedan llevar productos no alimenticios puerta a puerta, siempre que se remitan a operaciones de compraventa de comercios habilitados.
La medida paliativa se da en actual contexto económico adverso generado por la pandemia. Así, los tres sectores podrán encontrar en esta medida una salida para poder generar ingresos adicionales a la actividad nula que vienen llevando.
Leer más: El Concejo retomó las sesiones mediante un formato de presencia mixta
Al respecto, la concejala Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista) explicó: “En estos momentos que estamos viviendo, momentos sin ningún tipo de precedente, nos van exigiendo nuevas medidas y nuevas políticas que definan acciones para asegurar la salud de los vecinos y las vecinas de la ciudad de Santa Fe”.
“Esta situación extraordinaria, demanda respuestas extraordinarias y lo que viene a hacer este mensaje que acabamos de aprobar es, de alguna manera, darle las herramientas al Ejecutivo para que pueda realizar todas las gestiones que se necesite, con la celeridad que requiere esta situación. El Municipio viene trabajando de manera articulada con la Provincia y el Gobierno Nacional y es necesario declarar la emergencia para estar a la altura”.