El nene, de 11 años, murió por las heridas causadas en un accidente de tránsito. El conductor, Francisco Lascurain fue sobreseído por ser considerado inimputable debido a su condición mental.
El 13 de mayo de 2019 es una fecha que la familia Sueldo no va a olvidar por el resto de su vida. En pleno barrio María Selva, su auto Chevrolet Corsa, en el que circulaban, fue brutalmente impactado por un Toyota Etios gris.
El impactante siniestro ocurrió cerca de las 20 en Ángel Casanello al 2200, en el cual abordaban Walter Sueldo, su esposa Gisela Colman y el hijo del matrimonio, Francisco de 11 años.
La violencia del impacto fue tal que el nene de 11 años sufrió heridas de consideración y tras ser trasladado de urgencia al hospital de niños, Orlando Alassia falleció horas después.
Francisco Lascurain era el conductor del auto que impactó contra el vehículo de los Sueldo. Era vecino del lugar y vivía a unas cuadras. Salió del auto y tras discutir con algunos vecinos, abandonó el lugar del accidente y se retiró a su casa. Es en ese lugar donde poco después es detenido por la policía.
El 28 de agosto del año pasado, un informe de la Junta de Salud Mental indicó que Lascurain era inimputable ya que concluyeron que en el momento del accidente estaba atravesando una etapa activa de esquizofrenia, enfermedad que se comprobó que era de larga data, y no podía ni comprender ni dirigir sus acciones en ese momento.
Este jueves fue la audiencia en la que los magistrados firmaron el sobreseimiento del kinesiólogo, quien será derivado a un psiquiátrico o en un centro de detención alternativo, tal como lo había solicitado la defensa, a cargo de Néstor y Sebastián Oroño.