Desde la Dirección de Salud del municipio, indicaron que en la semana ocho del corriente año hubo 432 casos positivos, por lo que continúa el descenso de contagios.
La Municipalidad de Santa Fe dio a conocer este lunes un nuevo informe de la Sala de Situación Covid de la Dirección de Salud; éste arroja como dato altamente positivo que no se produjeron decesos por la enfermedad en los últimos siete días.
El relevamiento corresponde a la semana epidemiológica 8 y establece, además, que se sostiene la curva descendente de casos. En ese sentido, hubo 432 nuevos contagios confirmados en la capital santafesina.
Otro dato que se desprende del estudio es que las variables incidencia y razón se mantuvieron en descenso durante este período. La segunda se ubicó en 0,16 %, “una de las más bajas desde que comenzó la pandemia”, advirtió el director de Salud César Paulón en su reporte.
No hubo decesos y, además, “se rompió la barrera del 1 % de letalidad”, que pasó a ser de 0,99%.
Otro de los aspectos que llaman la atención es que se fue desacelerando el ritmo de vacunación, “sobre todo en segundas y terceras dosis”. Una situación diferente ocurre con las primeras dosis que ya tiene más del 95,5 % de la población de la ciudad capital.
En ese sentido, el responsable del área de Salud de la Municipalidad alentó a la ciudadanía a que se acerque a los centros de vacunación. Como se sabe, la colocación de las terceras dosis es libre para la población mayor de 18 años que recibió la segunda hace 4 meses.