Las medidas de fuerza se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo. Amsafe anunció además una movilización desde la Legislatura a Casa de Gobierno.
Tras el rechazo a la última oferta de paritaria, docentes y estatales inician esta semana nuevas medidas de fuerza, previstas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo.
Desde Amsafe aseguran que no solo es por rechazo de la oferta salarial, sino también por la asistencia perfecta y las reformas jubilatorias. En tanto, desde el gremio de los maestras privados, Sadop, hablaron de un “maltrato a la actividad docente”.
Además del cese de actividades, los docentes realizarán una movilización para el miércoles 8 de mayo. A las 10 se concentrarán en la Legislatura para marchar hacia Casa de Gobierno.
Por su parte, los gremios de ATE y UPCN también rechazaron la propuesta de recomposición salarial y se suman la protesta de maestros el miércoles 8. En tanto, el jueves 9 de mayo se adhieren al paro nacional.
Desde UPCN explicaron que ante “la propuesta insuficiente realizada por el Poder Ejecutivo Provincial, y habiendo atravesado diferentes instancias de diálogo y negociación en los ámbitos paritarios”, decidieron realizar “medidas de acción directas”. En tanto, desde ATE reiteron que el paro se concreta ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial.
A las jornadas de protesta se suman los médicos nucleados en Amra y los profesionales de la salud de Siprus quienes determinaron paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria y un aumento salarial urgente. Sólo se garantiza la cobertura de urgencias y guardias mínimas en centros de salud y hospitales públicos.