El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe informó que el 1° de septiembre retomarán los trabajos paralizados en 2018.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe informó que el 1° de septiembre la empresa Cocivial comenzará la tan postergada y esperada obra del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio (Code) de la ciudad.
La obra, paralizada en el 2018, tendrá su continuidad este año y prevén que se concrete en el 2022, luego de que la Provincia decidiera incorporar al Presupuesto 2021 los trabajos.
“El lunes es la reunión a la que van a asistir de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) para la toma de posesión del predio. Hay cosas que queremos modificar y otras que no”, aclaró Jorge Coghlan, director del Code, en diálogo con Aire de Santa Fe.
A finales de mayo, Cocivial se postuló a la licitación de la obra por $90.102.588,69.
A través de una obra en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, el Code iba a ser remodelado en el 2017 y se iba a construir además un planetario digital.
El primer pago que la provincia le hizo al municipio fue en diciembre del 2016. Pero como la licitación se declaró desierta, se volvió a llamar en octubre del 2017 y se presentaron dos empresas: Ashoka Construcciones, que ofertó $ 9,7 millones, y la firma Auge, que propuso hacer la obra por $ 15,9 millones. La firma ganadora fue Ashoka Construcciones, que fue la que estuvo más cerca del presupuesto oficial que se estableció en $ 10,1 millones.
Pero Ashoka Construcciones no cumplió con los trabajos y desde el 2018 la obra del Code quedó paralizada.