La Municipalidad convocó a los empresarios por lo que se confirmó que esta noche se reanuda la circulación del transporte público.
Luego de tres días sin servicio nocturno de colectivos, las empresas confirmaron que levantarán la medida de fuerza. De esta forma, los colectivos circularán con normalidad por las noches desde este viernes. La decisión fue comunicada luego de recibir un llamando municipal convocando a un encuentro para la semana que viene.
La medida, impulsada por las compañías Recreo SRL, Autobuses Santa Fe y Ersa Urbanos S.A. comenzó a regir el martes; y fue en virtud a la falta de respuestas a los planteos e inconvenientes por los que atraviesa el sector.
Leer más: Se suspenderá parcialmente el servicio de colectivos en Santa Fe
Además de insistir con mayores subsidios (nacionales y provinciales), las empresas le están solicitando al gobierno municipal una actualización tarifaria.
Según señalaron, el boleto -que actualmente cuesta $120- debería costar $309. También le piden al municipio que transfiera los fondos comprometidos que se adeudan desde julio, recursos orientados a la renovación de las unidades.
A través de un comunicado, las empresas informaron: “Hemos sido convocados por el municipio a una reunión el día martes 22 del corriente para tratar de darle solución a la problemática que viene atravesando la actividad”.
Advierten que “en un último esfuerzo se deja sin efecto la medida de restricción de servicios dispuesta. Contaremos con servicio normal a partir del día de la fecha” (por este viernes).