El juicio contra el docente Juan Trigatti, acusado de haber abusado de cinco alumnas en sus clases del jardín Ceferino Namuncurá, se reanuda este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El reinicio tuvo como punto de partida la deliberación sobre si el debate seguirá a puertas cerradas o pasará a ser público. Dicho planteo fue realizado el sábado pasado por la defensa de Trigatti, que citó una serie de juicios en donde intervino el mismo bloque acusador y no fue solicitado que el juicio sea a puertas cerradas, tal como ocurrió como en el caso del Ceferino Namuncurá.
Hasta el momento, el juicio tuvo una sola audiencia en la cual fue expuesta por Fiscalía y querella la Cámara Gesell realizada a una de las niñas y además declaró la madre de la menor ante los jueces.
Después de ese testimonio, el juicio se interrumpió, ya que después de la primera jornada el docente y su abogado fueron agredidos a la salida del tribunal por familiares de uno de los denunciantes en 3 de Febrero y calle Cruz Roja, a dos cuadras del tribunal. A causa de ese episodio, la defensa solicitó mayor seguridad y el tribunal de jueces dispuso la suspensión provisoria hasta tanto se arbitren los medios de seguridad del imputado, como también de los testigos.