Dirigentes de UTA recibieron una propuesta por parte del sector empresario. Fue aceptada por los choferes en Asamblea y retoman el servicio de transporte urbano.
Los choferes nucleados en UTA definieron este miércoles por la tarde levantar el paro de transporte que llevaban adelante desde las 0:00 de hoy, a raíz de la falta de pago de una parte de sus sueldos.
Este mediodía, representantes del sector participaron junto a los empresarios de una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde recibieron una propuesta que discutieron posteriomente en Asamblea de delegados.
El ofrecimiento consistió en cancelar los salarios de los trabajadores de líneas urbanas entre el viernes 10 y el lunes 13; y los de los servicios interurbanos, este viernes. El aguinaldo —que también se viene abonando con dificultades— dependería del diálogo con cada firma particular.
“La Asamblea aceptó la propuesta de los empresarios de completar el pago de salarios y aguinaldo. El servicio estará funcionando con normalidad desde las 19 debido a la reorganización de las salidas de cada Línea”, dijo el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri.
Aceptación de UTA
En tanto, desde el gremio que nuclea a los choferes manifestaron que aceptaron la propuesta de pago del sector empresario y dan por finalizada la medida que afectó el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.