Se levantó el paro de colectivos

Se levantó el paro de colectivos

Luego del sorpresivo paro por tiempo indeterminado que se anunció en las primeras horas de este jueves, las líneas urbanas e interurbanas vuelven a circular.

En horas de la tarde de este jueves comenzaron a impactar en las cuentas bancarias de las empresas de transporte de colectivos, los subsidios faltantes procedentes del ámbito provincial.

De esta forma, las empresas interurbanas comenzaron a pagar salarios y el gremio UTA levantó el paro que había iniciado la medianoche del miércoles. Horas más tarde ocurrió lo mismo en las empresas de colectivos urbanos, por lo que también se comenzó a restablecer este servicio.

De este modo, finaliza la sorpresiva medida de fuerza que tomó a los santafesinos por sorpresa en la mañana de este jueves.


Leer más: Convocan a audiencias públicas para discutir el aumento del servicio de agua potable


PARO SORPRESIVO

Cabe destacar que la Unión Tranviarios Automotor UTA anunció esta mañana, un paro de los servicios urbanos e interurbanos de colectivos que sería por tiempo indeterminado y ante la falta de pago de los sueldos de los choferes correspondientes al mes de noviembre.

A través de un comunicado, la Junta Ejecutiva de la seccional de UTA Santa Fe informó: “Tras la decisión informada por el Consejo directivo Nacional UTA, la seccional Santa Fe adhiere al paro indeterminado por falta de pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, dicha medida es para los sectores urbano e interurbano”.

Es decir que no prestaron servicio ninguna de las líneas de colectivos urbanos de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, así como tampoco La Continental ni la empresa Recreo.

Además los servicios interurbanos también se vieron afectados. Cabe recordar que los servicios de Etacer y Fluviales que cubren el trayecto Santa Fe y Paraná y Paraná Santa Fe, al ser interprovincial, sí funcionaron con normalidad.