Se entregaron las primeras bicicletas a trabajadores de la salud de Santa Fe

Se entregaron las primeras bicicletas a trabajadores de la salud de Santa Fe

La iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe ya cuenta con 60 solicitantes y los interesados pueden seguir anotándose.

El intendente Emilio Jatón hizo entrega de las primeras 15 bicis este miércoles por la tarde en la Estación Belgrano y ya hay unos 60 inscriptos en total. “Queremos que quienes trabajan en el ámbito de la salud puedan contar con este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo en forma segura y gratuita”, dijo Jatón, que dialogó con los beneficiarios que fueron a retirarlas.

Julio Lencina trabaja en el Hospital Iturraspe, en el sector de desagües y cloacas. “Estoy muy satisfecho por la bicicleta porque me beneficia mucho tanto para ir y venir. Como soy encargado de esa área me llaman sábado, domingo y no tenemos horario; por eso me beneficia, además en la rapidez para llegar”.

El trabajador dijo que salía de su casa a la 5 de la mañana para ir caminando hasta el hospital. “Ahora con la bici en 10 minutos llego porque tenemos la ciclovía. Me gustó la idea y estoy muy agradecido con la Municipalidad. La voy a cuidar como si fuera una hija”, destacó.

Cómo gestionarlas

Las bicis se entregan en comodato por 30 días -que pueden prorrogarse-, y cuentan con un casco, tapabocas y una linga para cuando se estacione el rodado. Los beneficiarios son trabajadores de la salud de cualquier efector público de la ciudad y pueden solicitarlas completando un formulario en la página web de la Municipalidad de Santa Fe (https://forms.gle/zAdK6eXU93TLuYwt6).

El subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, dijo que “las bicicletas son una herramienta más que ponemos a disposición desde la Municipalidad para este sector de la salud pública, a los fines de para fortalecerlo en esta etapa que se dispone un menor uso de los transportes masivos”, indicó.

En cuanto a la documentación, se requiere: copia de recibo de sueldo que demuestre que es trabajador del sistema de salud público y fotocopia de DNI, donde conste la dirección real. “Se pueden seguir anotando porque la idea es poner más bicis a disposición dado que es un sistema de transporte sustentable que se adapta a la situación que vivimos hoy”, cerró el funcionario.