El 19 de septiembre de 2010 se inauguraron las obras que pusieron en valor este espacio verde, ubicado en el extremo norte de la Costanera Este.
En el extremo norte de la Costanera Este frente a la Setúbal se encuentra el “Paseo de la Laguna Néstor Kirchner”, un espacio público que fue recuperado y habilitado nuevamente por la Municipalidad durante el último tiempo.
Pero la historia se remonta al 19 de septiembre de 2010, cuando el intendente de ese momento, Mario Barletta, inauguró este lugar y le volvió a dar el esplendor que tuvo en la década del 80. Un año después, en 2011, se le colocó el nombre de Néstor Kirchner en homenaje al ex presidente de Argentina.
Leer más: El Parque del Sur estrenó sus letras corpóreas
Quince años después, este espacio recreativo y de disfrute que mira hacia la laguna, luce totalmente recuperado, con mejoras que invitan a los santafesinos a que cada fin de semana se apropien de él.
Nueva y mejor iluminación led, césped y nivelación del terreno, forestación, una vereda peatonal, una Estación Saludable con circuito aeróbico, son algunas de las obras que llevó a cabo la Municipalidad.
Vale recordar que el Municipio se hizo cargo de la recuperación de este espacio público tras la rescisión del contrato con la empresa que llevaba a cabo la transformación y cuyos fondos eran nacionales.
Leer más: Comenzó la renovación del sistema lumínico del Parque Garay
UN LUGAR RECUPERADO
El Paseo de la Laguna hoy luce a pleno. Hay una Estación Saludable y un circuito de calistenia que incluye cuatro dispositivos de ejercicios recuperados en los talleres municipales.
También se realizaron tareas de paisajismo en la isleta de acceso y trabajos de forestación en el sector sur del paseo con el objetivo de generar espacios con sombra. Además, se construyó una vereda peatonal de 400 metros continuando la existente en la Costanera Este y se hizo una rotonda para poder realizar la vuelta al camino de salida.
A su vez, se colocaron postes de eucaliptus para evitar que los autos se estacionen sobre el paseo y con respecto al alumbrado del sector, se hicieron tareas de refuncionalización colocando 20 columnas con luminarias y reflectores led.

