Así lo informaron desde la Municipalidad en un encuentro con el sindicato y los dueños de las empresas en que analizaron opciones para mejorar el servicio.
En la Estación Belgrano se desarrolló este lunes una reunión entre funcionarios municipales y representantes del subsistema de taxis y remises que se presta en la ciudad. Entre otros temas, se acordó reforzar el servicio durante la noche y se anunció el otorgamiento de nuevas licencias.
Tras la reunión, Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, explicó: “Hay cerca de 150 licencias caídas de remises y unas 25 de taxis que estamos reactivando y poniendo otra vez en el sistema. Ya iniciamos también las debidas intimaciones porque no actualizaron en el último tiempo y son más de 50; y en el transcurso del mes hay 100 licencias que deberían retornar al municipio para ser reasignadas”
En este sentido, el funcionario consideró que esto último es fundamental para una mejor prestación. De todas maneras, aclaró que “esto lleva su tiempo porque hay una serie de requisitos y trámites que se deben hacer, y completar la documentación necesaria”. Además se hará un listado con los interesados en adquirir una licencia, como marcan las normativas vigentes.
Por otra parte, se acordó reforzar el servicio durante la noche. En ese sentido, Crivelli detalló:
“Una de las cuestiones que habíamos acordado son las guardias nocturnas porque los usuarios necesitan de la prestación del servicio. No se trata de una guardia excesiva sino que son 4 horas semanales por vehículo y todas las partes estamos de acuerdo en que se preste y desde el municipio las estamos exigiendo y en este encuentro lo que se acordó es que estas guardias sean rotativas”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Damián Cóceres, si bien hizo mención a la preocupación por la inseguridad que atraviesa el sector, destacó el acuerdo al que llegaron con el municipio con el fin de prestar estas guardias nocturnas. “En la mesa nos pusimos de acuerdo y se van a rotar los horarios para que no trabajen siempre los mismos choferes y vamos a seguir intentando garantizarlo como sucede hasta ahora”, dijo.
Hoy el servicio nocturno se presta de 22 a 6 y el propósito es reforzar ese horario y la intención es justamente que sean rotativas estas guardias para que no siempre recaiga en los mismos choferes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe