El ex Jefe de Policía de la provincia aseguró ante los medios que es un hombre honesto y no tiene nada que ver con las coimas del juego clandestino.
Víctor Sarnaglia es oficialmente ex jefe de la Policía provincial. Este lunes por la mañana presentó su renuncia al gobernador Omar Perotti.
Luego, en diálogo con la prensa, dio cuenta de su “dolor” frente a la circunstancia, lo atribuyó a “incompatibilidad de caracteres” con “ciertos funcionarios”.
“Son cuestiones de gobernabilidad, el gobernador dice no tener nada de qué quejarse de la conducción que he hechos sobre la Policía de la Provincia, pero bueno, hay cierta incompatibilidad de caracteres con algunos funcionarios”, resumió Sarnaglia al cabo de la reunión con Perotti, aunque prefirió no precisar que estaba hablando del ministro Sain.
Ante la consulta de que si el pedido del gobernador tiene que ver con la causa en la que declaró de forma testimonial, Sarnaglia se defendió: “Yo no afronto ninguna cuestión judicial. He sido llamado como testigo, a pesar de haberme ofrecido. Tengo aquí la certificación si la quieren ver. No estoy imputado en ningún caso”
Además, trazó un dramático cuadro sobre la situación de la fuerza: “La Policía tiene muchos problemas. Uno, importante, el salarial. Grave, gravísimo, como ustedes saben. Un policía gana 700 pesos menos que un empleado de comercio. Tenemos problemas de personal, nos faltan más de 5 mil policías. Y hoy los policías con lo que ganan, sobre todo los suboficiales, prefieren retirarse y buscarse otro trabajo. Tenemos problemas de edificios, los móviles sin cubiertas. Perdón por usar la palabra “tenemos”. “Tienen”, yo no los tengo más”.
“Creo que tengo todo el apoyo del gobernador. Seguimos hablando de planes a futuro. Yo creo en el señor Omar Perotti. Él me acaba de manifestar el deseo de encontrar la manera de seguir trabajando juntos”, cerró.