Santo Tomé: Personal municipal se capacitó en el uso de matafuegos

Santo Tomé: Personal municipal se capacitó en el uso de matafuegos

La actividad incluyó módulos de teoría y práctica. El objetivo es contribuir a la prevención de accidentes y la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras.

La Municipalidad de Santo Tomé llevó a cabo ayer una jornada de capacitación sobre el uso de matafuegos destinada a los empleados y las empleadas que se desempeñan en el Palacio Municipal.

La actividad incluyó contenidos teóricos y prácticos y fue organizada por la Dirección Municipal de Protección Civil y el área tercerizada de Seguridad e Higiene Laboral, a cargo de Mario Leonarduzzi y Juan Carlos Segovia.

En relación con esta iniciativa, Valentina González, directora de Protección Civil de la Municipalidad, destacó  la participación “de empleados y empleadas que trabajan en diferentes áreas. La idea principal es que aprendan cómo utilizar el matafuego y cuestiones básicas que deben tener en cuenta en caso de una emergencia”.

Sumado a ello, González anticipó que “la semana que viene realizaremos otra capacitación sobre la misma temática en conjunto con el Centro Comercial. La vamos a hacer en el Camping Municipal y estará destinada a los comerciantes de la ciudad y al público en general”, detalló.

“Desde el Gobierno Municipal tenemos la premisa de trabajar para estar preparados ante distintos tipos de emergencia, por eso es importante que además de tener los matafuegos en condiciones, también tengamos presente cómo se utilizan”, finalizó.