Santo Tomé: murió un nene tras tocar una reja electrificada
Hospital de Niños -

Santo Tomé: murió un nene tras tocar una reja electrificada

Ocurrió en 13 diciembre al 4700. El dueño del domicilio -un kiosko- fue identificado.

Hospital de Niños –

Un nene de 11 años murió durante la noche del martes al electrocutarse con una reja electrificada, ubicada en un domicilio particular del barrio Adelina Oeste de la ciudad de Santo Tomé, donde funciona un kiosko.

Entrevistados por la policía, la mamá del menor manifestó que su hijo se cruzó al comercio de enfrente de su casa a comprar azúcar, cerca de las 20 hs. El dueño del local explicó que se encontraba en su lugar cuando sintió un grito y vio al menor prendido a la reja, por lo que rápidamente desenchufó una guirnalda de luces de jardín. Las luces se encontraban puestas en un gacebo que cubría la reja de la cual el menor se habría prendido.

El niño fue rápidamente trasladado hasta el Samco de Santo Tomé, pero ante la complejidad del cuadro que presentaba fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia en donde pasadas las 21.30 se constató su fallecimiento.

A partir del deceso, se inició un procedimiento policial a cargo de la Subcomisaría 13. El fiscal en turno, Agustín Nigro, dispuso que el dueño almacén sea identificado por el delito de homicidio culposo en estado de libertad.

Por su parte, familiares del menos destacaron los dueños del local se pusieron a disposición de la familia. En ese sentido, también contaron que están juntando fondos para poder los gastos del sepelio.