Por día, personal municipal controla en tres turnos, el paso de las personas que tienen certificado de discapacidad o tienen un permiso especial para pasar.
Desde la Municipalidad de Santo Tomé empezaron a llevan a delante un registro de cuántos vehículos, con autorización, pasan por el Puente Carretero a diario.
Este registro es independiente del que puedan realizar tanto Nación como Provincia a través de la página Mi Argentina.
Marcos Bouvier, secretario de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, explicó que “los relevamientos se vienen haciendo de forma exhaustiva siempre, que la ciudadanía vea que cada vez más presencia de autos no responde a una falta de control, sino a una presencia real de certificados de discapacidad. Los certificados apócrifos fueron descubiertos por nuestro personal, evitando accidentes que hasta el momento, más que algunos motoderrapes o un accidente entre una moto y una bicicleta hace meses, no hubo”.
Por otro lado, contó que este lunes empezaron un registro independiente de los vehículos que pasan. El mismo es escrito a mano, mientras un agente registra el QR, otro anota todos los datos del auto y del conductor en una planilla.
De esta forma, se registró que en la primera semana, en los tres turnos de ocho horas de controles establecidos por el Municipio, a la mañana pasan un rango de 250 vehículos entre las 6.30 y las 13hs, unos 180 entre las 13 y las 18hs, y durante la noche disminuye mucho, pasando entre 9 y 50 vehículos.