Un camión con acoplado volcó este miércoles por la mañana sobre Circunvalación Oeste, a la altura de Teniente Loza. El conductor denunció que el accidente se produjo luego de recibir un piedrazo. Se implementan desvíos en la zona por el corte total de la mano hacia el norte.
Un camión con acoplado volcó en la madrugada de este miércoles en la mano hacia el norte de Circunvalación Oeste, a la altura de calle Teniente Loza, en Santa Fe. El vehículo quedó completamente atravesado sobre la carpeta asfáltica, por lo que el tránsito en sentido norte está totalmente interrumpido y se desvía por la colectora.
César, el conductor del camión, relató a medios santafesinos que el vuelco ocurrió entre las 4:30 y las 5 de la mañana, luego de que le arrojaran una piedra desde el costado de la ruta: “En la salida del puente me largaron un piedrazo. Trato de esquivarla y lo que me hace subir al chocar el puente… y bueno, fue el vuelco”.
Según el relato del chofer, el impacto ocurrió tras una maniobra instintiva para evitar el proyectil. “Me encontré justo con el guardarraíl y tuve la mala suerte de tumbar el camión”, explicó. A pesar del siniestro, el conductor solo sufrió golpes leves en el brazo y la mano.
Leer más: Santa Fe: Intento de robo y aprehensión en barrio Candioti Sur
César contó que esta situación no es nueva para quienes circulan habitualmente por la zona: “A mí es la primera vez que me pasa, pero colegas del transporte ya tuvieron el suceso de que les rompieron el parabrisas o la ventanilla, tanto del lado del chofer como del acompañante”.
También expresó su preocupación por la inseguridad y el riesgo que implica: “Cada vez que pasamos por acá estamos alertas por si hay algún balazo o piedrazos. Da bronca e impotencia porque está en juego el puesto de trabajo de cada uno de nosotros”.
Además de la inseguridad, otro factor que complica la situación es la falta total de iluminación en el lugar. El chofer confirmó esta situación: “Está todo a oscuras. En esta parte, un poquito de iluminación haría falta, o un móvil policial, como antes. Pero esta noche no había nada”. Respecto de la Policía; se encuentra trabajando en el lugar junto a peritos.