Desde la Cartera sanitaria provincial le confirmaron a Despacho Digital. El chico de 12 años necesita ser operado de un tumor con suma urgencia
Mateo tiene 12 años y está internado en el hospital de Niños “Orlando Alassia” porque tiene un tumor vascular ubicado en la zona de la nasofaringe.
Necesita ser trasladado de urgencia al hospital Garrahan de Buenos Aires, pero la intervención está demorada por la falta de insumos. La vida del pequeño no puede esperar, ya no respira por la nariz y las complicaciones se agravan. Ha pasado de ser un paciente ambulatorio a tener que estar internado en una unidad de cuidados intensivos, porque el tumor, ya no le está permitiendo respirar con normalidad.
El caso tomó notoriedad tras el pedido desesperado de su papá, Juan José Acosta para que las autoridades puedan intervenir y facilitar las demoras que se generan por los pasos administrativos.
Cerca del mediodía de este miércoles, Despacho Digital pudo confirmar con una fuente de la Cartera de Salud provincial que Santa Fe se hará cargo de la compra de los insumos para que Mateo pueda ser intervenido quirúrgicamente: “Ya está todo en marcha“, indicaron a este medio.
Funcionarios provinciales ya tomaron contacto con la familia del pequeño y se están realizando todos los trámites correspondientes con la provincia de Buenos Aires para trasladar y avanzar desde el punto de vista médico. Esta noticia trajo mucho alivio a la familia Acosta.