La medida a nivel nacional será el miércoles 24 de enero, en rechazo al proyecto de ley ómnibus. En la ciudad, se coordinará con la CTA y las organizaciones sociales la modalidad de la protesta.
La CGT nacional convocó a un paro nacional para el próximo miércoles 24 de enero, en rechazo a las profundas reformas que propone la Ley Ómnibus que hoy se trata en el Congreso. Desde la CGT Regional Santa Fe confirmaron que en Santa Fe se replicará la movilización, cuya metodología será coordinada con la CTA y las organizaciones sociales.
El plenario de delegaciones regionales de la CGT le dio un respaldo “contundente y unánime a la estrategia y acción” de la cúpula cegetista en rechazo del DNU 70 que contiene la reforma laboral, lo que representó un apoyo al paro de 12 horas con movilización para el 24 de enero, que, según se resolvió, será replicado en cada una de las provincias con protestas similares.
En el encuentro, donde participaron 250 dirigentes del interior, se expresó “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.
Además, se manifestó el “repudio a la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”. En este marco, desde la central obrera informaron que “cada regional expresó la delicada situación en la actual crisis que trae como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro”.