Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.
Los docentes de la Universidad Nacional de Santa Fe (UNL) realizarán un nuevo paro de 48 horas el próximo miércoles 11 y jueves 12 de junio. La protesta es en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional de los docentes universitarios.
“En el marco de la política de ataque y vaciamiento a las universidades que impulsa el Gobierno Nacional, los docentes continuamos en pie de lucha por nuestras demandas salariales y presupuestarias”, expresaron desde la Asociación de Docentes de la UNL (ADUL).
Oscar Vallejos, secretario general de ADUL—el gremio que nuclea a los docentes universitarios de la Universidad Nacional del Litoral— y secretario adjunto de CONADU Histórica, explicó que el conflicto se agrava semana a semana. “Venimos sin ninguna respuesta. Las y los docentes exigen cada vez más estas medidas porque la situación es crítica y el Gobierno sigue sin moverse”, dijo.