La agenda del flamante Presidente cuenta con diversas reuniones y la posibilidad de estar en la asunción de Omar Perotti.
El presidente Alberto Fernández tiene hoy su primer día de gestión al frente del Ejecutivo nacional y tendrá importantes reuniones que incluso podrían generar polémica.
Llegó bien temprano a la Casa Rosada y su primer encuentro será con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, quien llegó a Argentina el 8, dio charlas y recorrió el monumento a las víctimas del terrorismo de Estado.
A media mañana, alrededor de las 10.15, Fernández asistirá junto con Cristina Kirchner a la asunción de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.
Al mediodía será posiblemente la reunión más importante de todos, con la delegación de Estados Unidos. Con el país del Norte hubo polémica por el desplante de Mauricio Claver-Caron, el asesor de Donald Trump para el Hemisferio Occidental.
El funcionario abandonó el país tras ver en la asunción a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Según fuente consultadas por Despacho Digital, a las 18.15 podría estar presente en Santa Fe para participar de la asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia. Con él, el peronismo vuelve al poder en la provincia después de 12 años y fue muy importante en la campaña presidencial.
En el medio, se espera que Martín Guzmán haga anuncios no muy grandilocuentes pero sí que adelante parte del programa económico del gobierno que comenzó ayer.