Tres obreros resultaron heridos este lunes por la mañana en el Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, donde el techo de la cocina en el que estaban trabajando se desplomó sobre ellos. Dos quedaron atrapados entre los escombros y uno sufrió lesiones de consideración.
El colapso de la estructura movilizó de inmediato a personal del Servicio de Emergencias 107, bomberos zapadores y efectivos policiales, quienes trabajaron entre los escombros para rescatar a las víctimas. Según el relato de un compañero de los obreros afectados, el derrumbe se produjo mientras trabajaban en la instalación de un perfil: “Mi compañero estaba picando el perfil que íbamos a poner, y por el movimiento del martillo, reventó todo y se vino abajo”, explicó.
En el lugar se encontraban siete trabajadores al momento del siniestro. Tras el colapso, algunos lograron rescatar a uno de los compañeros atrapados, mientras que la policía y los bomberos intervinieron para liberar a otras dos personas. Todos fueron trasladados al hospital y se encuentran lúcidos, pero con múltiples golpes.
“Se está analizando. Estaban trabajando en la remodelación la cocina. Mientras lo hacían hubo un derrumbe y se rescató a las personas heridas, algunas con gravedad, las cuales están siendo atendidas”, confirmó Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Fe.
Al respecto, adelantó que habrá que esperar los resultados de las pericias para determinar las causas del derrumbe. “Sé que estaban haciendo un lugar para poner una viga y no sé si por el tenor de los golpes de los martillos se vino abajo. Lo único que puedo decir es que los rescatados están en observación”, reiteró.