En el aniversario del inicio de la cuarentena, trabajadores de salones de eventos y afines harán una concentración a las 19 en Santa Fe, Rosario y alrededores
Luego de un año de cierre y con riesgo de presentar quiebra los propietarios de salones de fiesta y trabajadores del rubro realizarán hoy una concentración para visibilizar la crisis en la que se encuentra el sector. En la ciudad de Santa Fe la movilización se realizará en la Estación Belgrano a las 19 y piden ir de negro y con barbijo.
El protocolo vigente para realizar una fiesta es en “modo bar”, es decir, el mismo que se encuentra en lugares gastronómicos, lo que genera el rechazo de los clientes que contrataron y esperan un servicio especial.
La agrupación de Representantes de Salones, Catering y Rubros Afines Unidos de Santa Fe presentó en una nota a funcionarios municipales y provinciales los reclamos y propuestas para permitir el funcionamiento de los salones.
Explican: “De no tener una reapertura inmediata para realizar los eventos reprogramados terminaremos llevando a la quiebra a nuestras empresas y miles de trabajadores directamente e indirectamente ligados a nuestra actividad quedarán sin trabajo”.
“No podemos enfrentar devoluciones del dinero entregado oportunamente por nuestros clientes ya que tuvimos que afrontar gastos de impuestos y mantenimiento de nuestros salones a la vez que abonar los sueldos de nuestros empleados. Desde el 19 de marzo de 2020 hasta la fecha no tuvimos facturación”, dice la nota presentada a distintos funcionarios, provinciales y municipales, para solicitar los cambios en la modalidad actual de funcionamiento.