La mayoría de las líneas urbanas comienzan a funcionar nuevamente luego de las asambleas que se llevaron adelante en horas del mediodía.
Con redacción de El Litoral
Luego de las asambleas de choferes de las líneas de transporte público de pasajeros por colectivos de la ciudad capital, que afectaron el servicio apenas pasado el mediodía, fuentes de la UTA seccional Santa Fe confirmaron que los recorridos de todas las líneas urbanas “empiezan a normalizarse”, posterior a que los empresarios del sector depositaran los fondos salariales que se adeudaban.
Leer más: Se retoma el servicio nocturno de colectivos
“Todas las líneas urbanas empiezan a restablecer sus recorridas, tanto de las empresas Ersa Urbano, Autobuses y Recreo. Va a haber una pequeña demora en la normalización porque se irán tomando los servicios en los distintos puntos de la ciudad donde le dé el horario a cada chofer. Pero lo importante es que el sistema se restablece hoy”, indicaron desde la Unión Tranviarios Automotor.
Lo cierto es que la medida se levantó porque los choferes pudieron cobrar la deuda ya que los empresarios del sector hicieron los depósitos correspondientes. El monto salarial que faltaba depende de la antigüedad de cada chofer, pero estimativamente ronda entre los 35 mil y 45 mil pesos por cada trabajador.
Leer más: Se suspenderá parcialmente el servicio de colectivos en Santa Fe
La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, confirmó que este martes el municipio canceló el pago del subsidio municipal. Cabe recordar que éste es un aporte que realiza el gobierno local para contribuir al financiamiento del sistema del transporte de colectivos.
Este mes el pago fue de 64 millones de pesos, que provienen de las arcas del municipio. “Esperamos que con estos importes las empresas puedan cancelar sus obligaciones de pago de los salarios. Las medidas intempestivas que se han adoptado (las asambleas de choferes) han perjudicado a los usuarios en lo que va de la jornada”, se quejó Zorzón.