Resuelven que los comercios de Santa Fe puedan abrir de 10 a 18

Resuelven que los comercios de Santa Fe puedan abrir de 10 a 18

La Municipalidad tomó la definición de extender el horario de lunes a viernes. Es debido a la normativa provincial que delega esa definición en municipios y comunas.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe resolvió que a partir de este lunes 1° de junio los comercios puedan abrir sus puertas al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La definición fue adoptada tras el decreto provincial que delega esa facultad en municipios y comunas.

“Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria”, dijo el Intendente de la ciudad que ya venía manifestándose en el sentido de que las condiciones para ampliar el horario están dadas tras más de 50 días sin casos positivos de coronavirus.

Leer más: Extienden el horario a los comercios de la ciudad de Santa Fe desde este sábado

Hoy estamos en condiciones de afrontar esa apertura que será muy bien recibida por el comercio de la ciudad, ya que era una de las demandas del sector”, remarcó Jatón. Y agregó que el logro se debe “al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento implementados por los comercios, pero también a la conducta de los ciudadanos santafesinos”.

Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

Leer más: Bares, Restoranes y actividad deportiva, entre los pedidos de Omar Perotti a Nación

El gobierno provincial, mediante el decreto N° 455, del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.