La información llegó desde la comunidad del hospital donde además destacaron que solo atenderán los casos graves o urgentes que se presenten.
La carencia de pediatras continúa atravesando a la salud santafesina por lo que, en las últimas horas, autoridades del nuevo Hospital Iturraspe tomaron la determinación de restringir las guardias pediátricas, avocándose únicamente a los casos graves o urgentes que se presenten.
Ante esta situación, los cuadros más leves son derivados al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia o al Mira y López, lo que obliga a los padres a tener que trasladar mucho más lejos a sus hijos para que sean atendidos por un médico.
A esto se suma que, desde mediados de este mes, los pediatras santafesinos dejaron de atender por obra social y prepagas y comenzaron a cobrar $7.500 por la consulta médica.
El servicio de guardia de emergencias del Iturraspe cuenta con 16 médicos, de los cuales cuatro están de licencia médica y eso hace que haya solo dos médicos cada 12 horas, que atienden las urgencias y a su vez deben controlar a los pacientes internados en el efector, una situación que ya es insostenible.