Referentes del sector de salones de eventos piden con urgencia una reunión con Jatón

Referentes del sector de salones de eventos piden con urgencia una reunión con Jatón

La actividad lleva casi un año sin funcionar en la ciudad de Santa Fe. Pidieron que la intendencia habilite las fiestas con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia.

Este viernes el referente del sector de salones de eventos de la ciudad de Santa Fe, Alejandro Caveggia, dialogó con el programa Un Día Perfecto de SOL 91.5 luego de la reunión que mantuvo el sector con funcionarios del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

En ese sentido, Caveggia contó: “La reunión con la provincia siempre ha sido muy positiva, quien más se ha encargado y más preocupado ha estado con nuestro problema ha sido el gobierno provincial. Fuimos pensando de que íbamos a volver con algún tipo de anuncio, porque los teléfonos nos explotan ya que los clientes esperan minuto a minuto cuando va a ser su fiesta“.

“No solamente es la parte laboral, económica, sino que involucra a lo personal y social, lamentablemente en la reunión seguimos hablando de lo mismo. Acá hay una mala palabra que es la mala palabra ‘baile’. Ningún funcionario quiere decir ‘yo habilité el baile’. El problema es que el baile está habilitado pero de manera clandestina“, sostuvo y agregó: “Nosotros entendemos que los funcionarios dicen ‘que bailen pero no con mi firma’, esa es la realidad. Las fiestas se están haciendo, hubo enorme cantidad de festejos clandestinos“.

Además, el referente de salones indicó: “Estamos desconcertados, hay un teléfono descompuesto entre la ciudad y la provincia. No hay una estrategia de apertura para hacer la fiesta de manera controlada, como corresponde y con protocolos“.

“La Nación le ha dado la libertad dentro de los horarios permitidos, hemos hablado con los clientes y algunos están dispuestos a hacer a hacer la fiesta desde las 6 de la tarde a las 2 de la mañana, pero con baile“, contó y advirtió: “No puede ser que nos estén acusando de que el único lugar donde la gente se va a contagiar es en un cumpleaños de 15, cuando en realidad hay 200 cumpleaños de 15 clandestinos“.

Ante esto, el empresario pidió una urgente reunión con el intendente, Emilio Jatón: “Sería determinante en un montón de cosas, no nos puede decir que no puede hacer nada porque tiene mucho para hacer, mucho para poder canalizar esta situación y darle una forma a una posible apertura. También tiene contacto con el gobernador y puede hablar con él que se ha mostrado interesado“.

Escuchá la nota completa!