Autoconvocados y la agrupación Padres de Pie rechazan el proyecto de ley de Educación Sexual Integral aprobado por la Cámara de Diputados. “Impone una perspectiva única”, señalan.
A inicios de octubre, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe le dio media sanción a la ley de Educación Sexual Integral. No solamente los legisladores a favor de la iniciativa se mostraron conformes, si no también ciudadanos comunes. Sin embargo, otros se encuentran en el bando contrario. Se manifiestan a favor de la ESI, pero no de la que propugna Santa Fe.
“Estamos de acuerdo que es necesaria una ley de Educación Sexual Integral, pero con una mirada amplia. El proyecto que fue aprobado está impregnado de ideología de género”, expresó la docente Gisela Martinelli.
En ese sentido, detalló que “el proyecto impone una perspectiva única. Dice que hay que eliminar todo reduccionismo moralista. Somos miles de familias que queremos una educación sexual integral que sea preventiva pero no una imposición ideología como pretenden hacer”.
La manifestación frente Casa de Gobierno
“Se están vulnerando los derechos de la familia que están establecidos en la Constitución Nacional y en tratados internacionales. La familia es el primer agente educador de los niños. Y, en cuestiones tan delicadas como la intimidad personal, es la primera que tiene que tomar decisiones al respecto. Esta ley deja afuera la familia. No consulta ni contempla la mirada de todos”, cerró.
Santa Fe intentó en otras oportunidades sancionar su propia ley de Educación Sexual Integral. Sin embargo, no tuvo resultados positivos. Entre los proyectos propuestos, se encuentra el presentado en el 2018 por Paco Garibaldi del bloque socialista. El texto contó con media sanción en la Cámara de Diputados pero perdió estado parlamentario al no ser tratada en el Senado.