Pullaro supervisó las tareas en el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: “Estamos haciendo obras históricas”

Pullaro supervisó las tareas en el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: “Estamos haciendo obras históricas”

El gobernador de Santa Fe visitó la obra en el comienzo de la colocación de los 136 pilotes que sostendrán la estructura del nuevo viaducto 

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, supervisó este jueves el comienzo de la colocación de pilotes de la obra del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. En diálogo con la prensa, celebró: “Estamos haciendo obras históricas en toda la provincia de Santa Fe“.

A su vez, hizo mención a que la obra se lleva adelante con fondos provinciales, pese a que Nación se había comprometido a realizarla. “No nos vamos a achicar cuando desde Buenos Aires nos dicen que no se puede o que no hay recursos“, destacó.

Leer más: Comienzan a colocar los pilotes del Nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

Y remarcó: “Nunca habíamos prometido esta obra, nunca la habíamos prometido.  Sin embargo, estamos convencidos que es una obra trascendente para la provincia de Santa Fe“. 

Se colocarán un total de 136 pilotes para el nuevo puente

En total, se instalarán 136 pilotes, dispuestos en filas de tres cada 40 metros. Están construidos en hormigón armado, tienen una profundidad de 33 metros y un metro de diámetro, y serán colocados en el lecho del río. Los provee la empresa Acindar.

El nuevo puente es una obra histórica que conlleva una inversión provincial superior a los $39.000 millones, que financia el Gobierno Provincial. Tendrá 1.324 metros de longitud y se construirá al sur y en paralelo al actual puente, que quedará destinado exclusivamente al tránsito hacia Santo Tomé, mientras que el nuevo viaducto facilitará la circulación en sentido hacia Santa Fe, ambos con dos carriles.