Provincia solicitó al municipio mayores controles en las previas de Colón

Provincia solicitó al municipio mayores controles en las previas de Colón

Se trata de un reclamo histórico de vecinos que viven en inmediaciones del Estadio Brigadier López, por los cortes de calle y la proliferación de puestos gastronómicos.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia elevó un pedido al municipio santafesino para que agudice los controles en las previas que se organizan sobre calle J. J. Paso, antes de los partidos que Colón disputa en su Estadio.

La nota surge del reiterado pedido de los vecinos de la zona ante los permanentes cortes de calle y la proliferación de puestos de comida que se ubican a lo largo de la avenida, lo cual dificulta la circulación de quienes allí viven.

El requerimiento puntual que hicieron vecinos -a través de Provincia- es la reorganizaciónde los “carribares”. Para este fin, el Ministerio de Seguridad solicitó al municipio realizar un “relevamiento exhabustivo” de la cantidad de puestos que se ubican sobre J. J. Paso, entre las calles Zavalla y Gdor. Freyre, con “el objetivo de poder reubicarlos en zonas que no interfieran con el normal desarrollo de los operativos de cancha y no perjudiquen el día a día de los residentes (…) repercutiendo directamente en un operativo de mayor efectividad”.

En la nota se menciona, además, la constitución de la Mesa de Trabajo conjunto cuya primera reunión será el martes 14 de mayo a las 10 hs, en la sede del Ministerior de Seguridad.