Provincia construirá un puente sobre los pilares de la Laguna Setúbal

Provincia construirá un puente sobre los pilares de la Laguna Setúbal

El futuro enlace conectará la Costanera Oeste con el Paseo de la Laguna. Provincia y Municipio trabajan en conjunto en el anteproyecto de la obra

En acuerdo con el municipio local, la Provincia construirá un puente sobre los pilares existentes de la Laguna Setúbal. El futuro enlace conectará ambas costaneras, contempla la movilidad peatonal y ciclista y, en caso de ser necesario, también el tránsito vehicular liviano.

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón aclaró que “estamos en una etapa de anteproyecto, realizando consultas y definiendo las cuestiones principales con ingenieros y estructuralistas que nos están asesorando”, detalló y continuó: “Además, el proyecto será socializado con diferentes actores de la ciudad”.


Leer más: Avanza la construcción del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé


Si bien está en instancia preliminar, el puente contaría con un tablero de 8 metros libre de ancho que va a conectar la costanera oeste con el Paseo de la Laguna, donde deberán adecuarse las acometidas de la movilidad al entorno urbano de cada cabecera.

La premisa con la que se está trabajando es la de utilizar los pilares existentes para no interrumpir el paso de la laguna, llevando la estructura a una altura mínima idéntica a la del Puente Colgante y conservando la luz libre de 100 metros entre cada una de ellos.

“Con respecto a su imagen formal, estamos pensando en un puente que no compita con la arquitectura patrimonial del Puente Colgante, sino más bien una estructura de líneas más puras que denote contemporaneidad en su imagen final”, agregó Pascualón.

La obra que se va a licitar y financiar desde el Gobierno Provincial incluirá todo el sistema de iluminación y equipamiento urbano.