La medida fue solicitada a la Municipalidad por el sector de la construcción. Desde la cámara que nuclea a los empresarios dieron sus argumentos.
En las últimas horas, empresarios y funcionarios municipales acordaron la suspensión de las licitaciones tendientes a la realización de obras públicas en la ciudad, a raíz de la incertidumbre reinante en torno a los precios.
Al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, Sergio Winkelmann manifestó que desde el sector están “bastante intranquilos y preocupados” porque al “alto grado de inflación que venimos sufriendo desde hace unos meses” su sumó que “este fin de semana colapsó todo con el cambio de ministro de Economía, y en lo que va de esta semana no tenemos precios para poder cotizar alguna obra”.
Asimismo, justificó el pedido de suspensión de tareas “hasta tanto haya un panorama mucho más claro o se delineen políticas que se puedan establecer donde los proveedores puedan cotizar”, para que se puedan “llevar adelante las licitaciones”.
Winkelmann adelantó que en 15 días volverán a reunirse con el intendente Emilio Jatón, ya que para ese entonces “esperan un panorama del gobierno nacional sobre las políticas y el rumbo a seguir”.
Cabe aclarar que esta mañana, el secretario de Hacienda de la Municipalidad dijo por nuestra emisora que “todo lo que estaba en marcha sigue en marcha, todo lo que se abrió ya está adjudicado”. De esta forma, la suspensión abarcaría solamente las nuevas licitaciones, tales como la segunda etapa de Camino Esperanza, la Plaza del Soldado y la Plaza de las Banderas, entre otras.