Tras el fracaso de la audiencia entre los gremios y el Gobierno nacional, la medida de fuerza se podría sostener hasta el cuarto intermedio planteado para el 27 de mayo.
En la reunión realizada este jueves entre los referentes de los gremios del transporte y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación no se llegó a un acuerdo y el paro se mantendría por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza de los choferes se inició el lunes 11 de mayo, ante la falta de pago de una parte de sus sueldos. Ya desde el día 7, la mayoría de los trabajadores notó que tenía depositado sólo el 50% de sus salarios.
Leer más: Intendentes de cuatro ciudades se unieron para reclamar soluciones en el transporte
“El Estado Nacional ratificó su imposibilidad inmediata de poder asistir al transporte público del interior. En consecuencia el gremio UTA ha ratificado la continuidad de las medidas de fuerza”, anuncia el comunicado.
Al mismo tiempo, las empresas reclaman más subsidios de Nación y de provincia para poder hacer frente a esta situación donde los pasajeros transportados cayeron más del 80% por la pandemia. Los trabajadores aseguran que no van a levantar la medida de fuerza hasta que no le paguen lo que les deben.
Leer también: El paro de colectivos en Santa Fe es “por tiempo indeterminado”
Desde UTA habían manifestado previo a la reunión que “hay 2.500 familias que no recibieron el sueldo, y están sufriendo mucho” y que a su vez “el paro continuará hasta que todos los empleados perciban la totalidad de lo adeudado”.