El intendente defendió los controles municipales y aseguró que la prioridad es la seguridad de los pasajeros. Ratificó que el requisito del carnet profesional “no es negociable” y llamó a igualar condiciones entre taxis, remises y aplicaciones.
La discusión sobre el funcionamiento de las aplicaciones de transporte en Santa Fe volvió a ocupar un lugar central en la agenda pública. En medio de reclamos de choferes por controles excesivos y pedidos de flexibilización, el intendente Juan Pablo Poletti ratificó la postura del municipio: “Queremos que el que transporte pasajeros tenga un carnet profesional que lo habilite para hacerlo, porque eso garantiza la seguridad de nuestros ciudadanos. No puede cualquiera sin capacitación dedicarse a esta tarea”, sostuvo.
Leer más: Luego de 17 años, cierra la popular Feria Alberdi
Poletti destacó que la Municipalidad mantiene reuniones con todos los sectores involucrados: “Nos hemos sentado con taxis, remises, concejales de la Comisión de Transporte y choferes de aplicaciones. También estamos articulando con las empresas para que se inscriban y trabajen en regla”, explicó.
El intendente remarcó que el desafío es garantizar condiciones parejas: “Sabemos que hay taxistas y remiseros que también manejan con aplicaciones. Lo que buscamos es que todos estén bajo las mismas normas y que luego sea la ciudadanía la que decida cómo trasladarse”.
Consultado sobre posibles cambios en los requisitos, Poletti fue tajante: “Escuchamos a todos, pero hay puntos que no son negociables. El carnet profesional es indispensable. Después, ojalá que las aplicaciones se inscriban formalmente y que podamos, como en otras ciudades, avanzar hacia un esquema ordenado en el que convivan apps, taxis y remises”.
Finalmente, insistió en que la prioridad del municipio es “la protección y seguridad de cada uno de los ciudadanos”: “No se trata de imponer condiciones caprichosas ni aceptar exigencias de las aplicaciones. Es un trabajo de diálogo, consenso y búsqueda de lo mejor para los santafesinos”, cerró.

