Poletti presentó en la ONU el proyecto de la Costanera del Salado

Poletti presentó en la ONU el proyecto de la Costanera del Salado

El intendente de la ciudad de Santa Fe se encuentra participando del el V Foro de Alcaldes de la ONU.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presentó en el V Foro de Alcaldes de la ONU en Ginebra (Suiza) proyecto de la Costanera del Salado.

El mandatario santafesino explicó al resto de los presentes cómo se plantea en nuestra ciudad dar respuesta a desafíos vinculados con inundaciones y el crecimiento desordenado de la ciudad. Además, hizo mención a que el área metropolitana de nuestra región ha enfrentado en los últimos 40 años episodios críticos de inundaciones que marcaron no solo su infraestructura, sino también la planificación urbana y las condiciones de vida de sus habitantes.

 “No fueron solo crisis ambientales, fueron crisis de vivienda, de desigualdad y de planificación” y resaltó que “el crecimiento desordenado, la ocupación de zonas de riesgo y la falta de infraestructura adecuada tiene un costo humano enorme” dijo.

Leer también: Este miércoles comienza la obra para abastecer de agua potable al barrio Santa Marta

Por último resaltó que, desde 2008, Santa Feimplementó un plan de ordenamiento urbano que incluyó descentralización de la gestión, regulación del uso del suelo y desarrollo de sistemas de alerta temprana, obras de defensa y políticas de inclusión socio-urbana.

¿Cómo es el proyecto de la Costanera del Salado?

El proyecto de la Costanera del Salado, que abarca más de 10 kilómetros, apunta a convertir un “borde de vulnerabilidad, en un nuevo frente urbano sostenible y habitable”, incorporando áreas verdes y reservas naturales urbanas.

“Para Santa Fe los desafíos de la vivienda no se reducen a construir más, sino a construir mejor, con resiliencia, con inclusión y con sostenibilidad”, definió.

La iniciativa busca consolidar a Santa Fe en el escenario internacional y atraer financiamiento para infraestructura y desarrollo urbano.

En sus redes sociales, Poletti resumió su visión: “Presentamos el proyecto para la construcción de la Costanera del Salado. Una obra pensada para el crecimiento ordenado, sostenible y con mirada de futuro para nuestra ciudad. Seguimos poniendo a Santa Fe en el mundo y la mirada internacional”.

Desde la Municipalidad destacan que la participación en el foro de la ONU no solo sirve para mostrar el proyecto, sino también para “demostrar capacidad de gestión y planificación a gran escala” y posicionar a la ciudad como un referente en proyectos sostenibles y socialmente inclusivos.