Poletti encabezó la primera reunión de gabinete para abordar la situación hídrica

Poletti encabezó la primera reunión de gabinete para abordar la situación hídrica

En su primer día de gestión, el intendente santafesino convocó a su equipo para abordar la problemática que aqueja a los barrios del cordón este de la ciudad.

En la mañana de este domingo, el intendente Juan Pablo Poletti, convocó a todo su equipo en lo fue que su primera reunión de gabinete, posterior a su asunción en la jornada de ayer. La agenda del encuentro se centró en la situación hídrica que vive la capital provincial, derivada del “fenómeno del Niño” instalado en la región.

El pasado jueves, el Río Paraná alcanzó el nivel de alerta, ubicándose en 5,30 metros en el puerto local. Esto derivó en que familias de la Vuelta del Paraguayo debieran ser evacuadas de sus viviendas, y algunas de ellas optaran por ubicarse en módulos a la vera de la ruta 168.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, había expresado que “estamos teniendo un pico de crecida que hasta ahora no se está consolidando. Si bien los puertos del norte se están estacionando, pero Santa Fe tiene la particularidad de tener un sistema lagunal con aporte del Leyes, y obviamente eso va a generar que estos niveles se mantengan un tiempo o crezcan un centímetro o dos, y genera problemas en los sectores por fuera de la defensa. Lo que esperamos es primero la atención primaria de las personas con problemas y después ver los materiales disponibles y el análisis de las defensas consolidadas y el sistema de bombeo“.

DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

En el encuentro también se abordó el mensaje que enviará el Ejecutivo local al Concejo para declarar la Emergencia Hídrica en la ciudad. Ayer, en su discurso de asunción, Polettí había adelantado que “uno de los primeros mensajes que enviaré al Concejo será la declaración de la Emergencia Hídrica, para estar lo más precavidos posible. Tenemos que estar preparados para el peor escenario”. Además, reconoció que ve “cosas similares a la época de la pandemia” y que “hay que ver qué problemas hay y adelantarse. Ya estamos en el pico de alerta. Ya hay que estar gestionando”.