Rondaría los $700 y se actualizará de forma bimestral. Aseguró también que exigen a las empresas la mejora del servicio.
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, confirmó el aumento del boleto urbano de colectivo. Esto se da tras la quita de subsidios nacionales y los compromisos paritarios del gremio de choferes.
El mandatario santafeino manifestó que además que pretenden que el incremento “sea lo más bajo posible” y con un servicio eficiente. “Así como vamos a subir el boleto, le estamos exigiendo a las empresas que sean realmente eficientes. Sin el subsidio esto va a ir a un boleto muy cercano al de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Paraná”, cercano a los $700, ya que por el lado del municipio buscan el precio más bajo y los empresarios el más alto.
La pauta de actualización del boleto contempla además una actualización bimestral para evitar los conflictos que existen hoy en día, y que complican fuertemente a los usuarios del servicio.
Por último, Poletti detalló que el número final del boleto se va a conocer a finales de la semana pero el precio se hará efectivo cuando impacte en el sistema SUBE.