Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo: “trataremos que no supere los $1000”

Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo: “trataremos que no supere los $1000”

En conferencia de prensa, el intendente afirmó que el valor estará en sintonía con los de Rosario y Córdoba. Ponderó las acciones de la Red de Intendentes y confirmó su presencias en le reuniones con Senadores y Diputados en CABA, el próximo 4 de junio.

El intendente. Juan Pablo Poletti, confirmó que el próximo mes subirá el costo del boleto de colectivo en la ciudad. El mandatario local afirmó que “no hay tarifa definida, pero sí una decisión que el boleto va a aumentar en Junio”, aunque trascendió que oscilará entre $900 y $950. En este sentido, Poletti agregó: “ayer me comunqué con (representantes de) Rosario y Córdoba y van a estar más o menos en ese monto. Trataremos de que sea lo más cercano a esa cifra y no supere los $1000”.

Por su parte, los empresarios ya habían solicitado un valor de boleto por encima de los $1200 para hacer frente a los pagos de salarios y aumentos de costos de funcionamiento. Respecto a esto, el intendente consideró excesivo el pedido y aseguró que para establecer la nueva tarifa se tiene en cuenta el aumento de gasoil, la actualización de paritarias, y la quita del tercio de subisidios.

Éste último punto es un reclamo en común que se realiza la Red de Intendentes del Interior del país, cuyas ciudades se encuentras fuertemente afectada por la retracción de fondos de Nación y su reasginación al zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por ello, Poletto confirmó que “el martes 4 vamos a ir con todos los intendentes a Capital, a la Cámara de Diputados y Senadores . Ya tenemos reuniones confirmadas”.

El pedido es unánime para cada ciudad: “queremos que se modifique la ley y los impuestos de los santafesinos que cargan combustible puedan quedar en Santa Fe”, afirmó el intendente. Además insisitó en que “se haga un reparto equitativo, igualitario y no discrimatorio de los fondos. Que los impuestos que pagan los santafesinos no hayan a financiar y aumentar el subsidio al AMBA sino que queden acá. Ojalá podamos ir articulando algo complicado como va a ser subsidiar la SUBE para no subisdiar empresarios, tal cual lo dijo el presidente. Nosotros acordamos pero no se está cumpliendo”.

Respecto a los encuentros del martes 4 de Junio en CABA, Poletti enfatizó “no cansa nunca gestionar para defender a los santafesinos, creemos que la fuerza de todos los intendentes de las capitales de provincia en el Congreso y Casa Rosada le da otra fuerza que si va un intendente aislado. Creemos en este grupo y en la fortaleza que da esta unión, en un tema que nos unifica como también es el fondo educativo y todos los subsidios que se le quitaron al interior”.