Es para bares, restoranes, salones de fiesta y boliches que abran las noches del 24 y del 31 de diciembre
A 10 días de la Nochebuena y 17 para fin de año, en el Concejo de Santa Fe presentaron una iniciativa para ampliar los límites horarios para boliches, bares, salones de fiesta y restaurantes que quieran abrir en esas noches.
Se trata de una iniciativa del concejal Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio) que propone que dicho cierre sea a las 6 hs del día 25 de diciembre y 1 de enero del año que se inicia. “Siempre cumpliendo los protocolos vigentes como distanciamiento mínimo, utilización de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, la ventilación de ambientes en forma adecuada y constante, y la correcta higiene de manos”, se desprende del proyecto.
En este momento de la pandemia, en Santa Fe rige un decreto provincial de principios de octubre que habilitaba a este rubro, también allí se disponía que los estados municipales tienen la potestad para disponer cambios pertinentes.
“El actual Decreto Provincial habilita a funcionar a bares y restaurantes hasta las 2 am y a salones de fiesta y boliches hasta las 3 am, horario que resulta inconveniente durante los festejos de Navidad y Año nuevo debido a que tradicionalmente los jóvenes que asisten a este tipo de eventos lo hacen después de brindar con sus familias. Por ello, le solicitamos al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios para aplicar esta ampliación horaria ya que, además, este sector ha sido uno de los más afectados por las restricciones que impuso la cuarentena y el Estado tiene la obligación de brindarle herramientas para facilitarle su recuperación, en este caso el municipio.”, expresó el concejal Mastropaolo.
Entre los fundamentos de la iniciativa, se explicó que “este rubro necesita de un margen de previsión suficiente para promocionar estos eventos y con un horario que sea lógico, más aún si consideramos que la mayoría se realizan al aire libre”.
Es por ello que se solicita un rápido tratamiento, aprobación y aplicación por parte de las autoridades pertinentes.