El proyecto está presentado en el Concejo municipal. Desde la Mesa de Ciclismo Urbano levantan la voz para que se debata la propuesta hecha hace ya cinco años
Desde la Mesa de Ciclismo Urbano (MCU) se insiste en que la propuesta para hacer al Puente Colgante peatonal y ciclista se ponga en agenda en el Concejo Municipal. La iniciativa sostiene puntualmente que se destine el Puente Colgante para tránsito exclusivo de peatones y ciclistas, cerrado para vehículos motorizados de forma permanente.
El proyecto ya fue presentado en el Concejo por el edil Juan José Saleme, aunque desde organizaciones como Santa Fe en Bici manifiestan que luego de cinco años existe “mucha bronca” por la falta de atención que recibió la iniciativa. Además, sostienen que se está incurriendo desde el gobierno municipal a una “falta a promesas de campaña”.
Las distintas organizaciones ciclistas de la ciudad manifestaron que la iniciativa “facilitaría la conexión con la actual ciclovía de Costanera Oeste y acceso desde Bulevar Gálvez, como también con la bicisenda que se implementó por debajo del Puente Oroño, que hoy es una zona muy insegura”.
Además, desde la MCU sostienen que “es la única vía de paso para peatones y ciclistas que asisten a la Ciudad Universitaria, predio UNL, Costanera Este, barrio El Pozo, Alto Verde, Vuelta del Paraguayo, etc.”.
Otras justificaciones en las que se basa la propuesta planteada por las organizaciones ciclistas santafesinas son: el uso del puente para hacer deportes corriendo o en bicicleta, imposibilidad de convivencia entre autos y bicicletas, uso del puente Oroño exclusivo para automóviles y potenciar el atractivo turístico del Puente Colgante mediante un uso más democrático.
Fuente: Uno Santa Fe